En el año 2006, cuando todavía cursaba la licenciatura en diseño gráfico, nos dejarón como tarea diseñar un cartel de concientización social. Ese día yo leia el periodico y me sorprendí al ver, que en lo que iba del año, ya habian asesinado alrededor de 602 personas solamente en el estado de Sinaloa, por lo que decidí realizar mi cartel acerca de ese tema.
Esta por finalizar el 2010, nuevamente me encontraba leyendo en el periódico la sección de "seguridad" y no pude evitar recordad este viejo cartel al ver que en lo que va del año la cifra de crimenes cometidos es de 2206, un número muy similar al pasado en dígitos, pero abismalmente diferente en lo que es la cifra total.
Uno como diseñador, trata de aportar y comunicar ideas positivas atravez de sus trabajos, intenta mandar un mensaje de fé a la sociedad, concientizarlos de que lo que esta sucediendo en esta ciudad, estado y pais esta fuera de control por lo que tenemos que seguir luchando de alguna manera para cambiar esta situación, pero cuando veo estas cifras, me hace pensar que talvez ese ideal es la victima numero 2207 que ha fallecido a manos de la violencia que se vive en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario