24/1/11

En el marketing de guerrilla y el amor, todo se vale

Ayer se llevó a cabo el XXII Maratón internacional de Culiacán, donde se reunieron alrededor de 1000 corredores de diversos países (México y Kenya en su mayoría), más la gente que fue apoyar, organizadores y distintos medios de comunicación. Sin duda, una considerable suma de personas reunidas en un mismo evento en el que por tercera vez me había inscrito a participar en la categoría de 5km.

La diferencia es que este año quize aprovechar la afluencia de espectadores para llevar acabo una estrateguia de marketing de guerrilla con el fin de impulsar mi propia marca, "llegas pacheco".


El Marketing de Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.


 Mi idea consistió en hacer mi propia playera, en un color que resaltara de los demás, con mi logotipo en la parte frontal y en la parte posterior la frase "Ya me sigues aquí, sígueme también por twitter @llegaspacheco" un ingenioso juego de palabras que invita a todo aquel que me viniera siguiendo en la carrera a que me "siguiera" por mi cuenta de la red social del pájaro azul.


 Tal vez los resultados no sean impresionantes como una campaña de Axe, pero por algo se tiene que empezar, que mejor medio de publicidad que uno mismo.



3 comentarios:

PACHEKERS dijo...

Buenisima idea! ...espero haya tenido algun resultado!!

Te dejo que diseñes una calca y si esta shida te dejo ponerla en mi carro! xD

atte
Pachecorps!

Demuestroquenosoyunrobot. dijo...

Culiacán?

Anónimo dijo...

(soy @eneths)

Mediste el impacto? O bueno, dio resultados? jaja.