11/1/11

Caballero águila

A continuación, les presento otro trabajo realizado para la maestría, en esta ocasión se trata de la texturización, iluminación y render de un personaje. 

El resultado final de este personaje me dejo mucho que desear, no le ofreci el tiempo adecuado por lo que aun le falto muchisimo trabajo, pero no esta demas que les muestre un poco del proceso que seguí para realizarlo.

Hay una frase que se utiliza muchisimo en este oficio, tanto como en la cinematografía y es la de "un trabajo no se termina, se abandona" dado a que siempre podremos agregarle más y más cosas hasta lograr un trabajo perfecto, pero hay tiempos de entrega que tienen que respetarse.

Para este trabajo, queria hacer algo con un toque mexicano, por lo que me puse a investigar de el cuāuhpipiltin, tambien conocido como el caballero águila.
Siempre es importante investigar sobre lo que estas trabajando, no te bases simplemente en lo que ya conoces, busca más de una referencia de tal manera que complementes la idea del proyecto.


Seguido de eso viene la hora de bocetear, un buen boceto te ahorra grandes cantidades de tiempo, ya que la mayoría de las veces, no es la realización del trabajo lo que más nos consume tiempo, si no la correcta planeación del mismo.

Ya luego viene la producción, donde el mejor consejo que les puedo dar es el de cerrar tu messenger, facebook, twitter y cualquier fuente de distracción, como me comentaba hace poco un compa, si puedes conseguir una de esas anteojeras que usan los caballos de carrera para restingrir tu vista solo al frente, mejor. Ese es el momento donde toda tu atención se la debes prestar al proyecto, porque cualquier detalle que se te pase lo puedes llegar a pagar caro más adelante.

En este trabajo utilize la base de un "Super average man" en Zbrush, lo hize mas delgado, esculpi detalles y musculos, así como las facciones de un hombre azteca. 
Ya en Maya, cree la mayoría de los accesorios, apoyandome en Photoshop para crear las texturas.




Algunos renders del resultado final:







No hay comentarios: